Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Compra de Libros

Compra de Libros


Compra descentralizada: Programa Libro%

Con el Programa Libro% las bibliotecas populares pueden elegir y comprar material bibliográfico de su interés en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las bibliotecas realizan sus propias selecciones según las demandas de sus comunidades de pertenencia. La CONABIP les otorga un subsidio para la adquisición de material bibliográfico.
Esta modalidad de adquisición bibliográfica complementa la distribución centralizada de libros que se realiza anualmente.

Requisitos para participar de esta modalidad de compra

- Vigencia de personería jurídica

- Rendiciones de cuentas de subsidios durante el ultimo año.

- Alta de Beneficiario otorgado y actualizado y cuenta bancaria vigente

Compra centralizada

El principal propósito de esta línea de acción es proveer de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares. Para ello, la selección temática contempla la promoción y el desarrollo del pensamiento nacional y latinoamericano; el apoyo a planes, programas y proyectos; y la difusión y promoción de la literatura y la producción regional.
La CONABIP define las temáticas y el calendario de compra de acuerdo a los objetivos definidos en el Plan Estratégico de cada año. En el proceso de selección del material se desarrolla un mecanismo electrónico de consulta que permite tomar decisiones para la compra, valorando las necesidades y preferencias de las bibliotecas y sus usuarios.


En el marco del Plan Nacional del Libro, desde la CONABIP, queremos acercarles información sobre la compra de material bibliográfico, audiovisual y multimedia para el desarrollo de actividades de Promoción del Libro y de la Lectura en el marco del marco del “Proyecto de Circuitos Culturales Populares” (Res. SCN nro. 1818/2004).

Las temáticas prioritarias para la compra del material son:

• Literatura infantil: libro álbum, ficción, teatro, poesía, historieta, manga y divulgación.

• Literatura juvenil: ficción, teatro, novela gráfica, historieta, manga y divulgación.

• Literatura Argentina: novela, crónicas, relatos y cuentos.

 

¿Cómo es la adquisión de libros?

El proceso de adquisición del material bibliográfico se rige según lo establecido en el “Circuito de selección y aprobación de material bibliográfico para las Bibliotecas Populares” (disp. CONABIP Nº 034/2004). Tengan en cuenta, además que el material bibliográfico seleccionado debe estar disponible inmediatamente y que se adquirirán entre 100 y 120 ejemplares.

¿Cómo participar?

Deberán presentar la planilla con las ofertas propuestas entre el 30 de julio y el 14 de agosto de 2020 al mail: libroylectura@conabip.gob.ar.

Para descargar la planilla acá

Recuerden que los libros deben ser editados e impresos en Argentina durante los últimos 5 años.

Por cualquier consulta escribir a libroylectura@conabip.gob.ar