Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

Se abre la inscripción al Curso virtual Organización de Archivos en Bibliotecas Populares

La CONABIP invita a las y los dirigentes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual, en la temática Archivística de su Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares

En esta oportunidad, proponemos un ¡NUEVO CURSO!: Organización de Archivos en Bibliotecas Populares del Archivo General de la Nación (AGN). 

Este curso tiene por objeto que quienes desarrollan tareas en Bibliotecas Populares tengan los conocimientos iniciales para poder comenzar un adecuado tratamiento de sus Archivos. La correcta clasificación, ordenación, preservación, digitalización y posibilidad de acceso a sus fondos documentales, ampliarán el acceso ciudadano a la documentación, serán fuente de conocimiento, soporte de derechos, parte de la memoria institucional y contribuirán a las tareas de arraigo de la biblioteca en la comunidad, como actora de la vida social, educativa y cultural del lugar donde se encuentra.

 

Tienen tiempo hasta el 26 de septiembre para inscribirse o hasta completar cupo disponible.El inicio del curso es el 4 de octubre.

Requisitos:

                  - Para poder participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular, además de tener acceso a una computadora con conexión a internet. 

                  - Se priorizará el otorgamiento de una vacante por biblioteca.

                  - El/la aspirante al curso debe ser la persona responsable en la biblioteca de las tareas de conservación y gestión del archivo.

Apelamos al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular. 

Programa del Curso ver

Modalidad de Inscripción: ver

INSCRIBITE Acá

Por cualquier consulta escribinos a capacitacion@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente