Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

CONVOCATORIA | Subsidio a proyectos para la adecuación de los espacios de la Biblioteca Popular en tiempos de Pandemia

 La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos para la adecuación de sus espacios, en tiempos de pandemia.

 

Tienen tiempo hasta el 17 de julio.

Para el desarrollo de los proyectos les sugerimos tener en cuenta las Recomendaciones para las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia publicadas por la CONABIP.

En la medida que los gobiernos municipales y provinciales vayan siendo autorizados para habilitar la apertura de las bibliotecas, es imprescindible planificar y prever las modificaciones espaciales de la sede para cumplir con el distanciamiento preventivo obligatorio y con las recomendaciones de sanidad e higiene establecidas.

El objetivo de esta convocatoria es promover que cada biblioteca pueda planificar las modalidades de atención y adecuación de espacios contando con un aporte económico a través de un subsidio para que las modificaciones puedan llevarse adelante.

Los ítems que se contemplarán en este tipo de proyectos son:

• El acondicionamiento de un espacio para la cuarentena de libros devueltos.

• La disponibilidad de artículos de higiene para las personas que trabajan en la biblioteca, las personas usuarias y las instalaciones.

• La previsión de insumos para señalar el distanciamiento social de 2 metros en cada ambiente.

• La incorporación en los puntos de acceso y circulación, de carteles y folletos que brinden información y recomendaciones de higiene así como también sobre el uso correcto de servicios y espacios.

• La reubicación de computadoras y mobiliario de manera que se cumpla el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

• La correcta ventilación de los espacios.

• La colocación de separadores o mamparas en lugares de atención al usuario.

 

Las Bibliotecas Populares solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos de situación institucional ante esta Comisión:

• Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.

• Vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020.

• Alta de beneficiario activa.

 

¿Cómo presentar el proyecto?

Deberá ser enviado en formato digital a través de correo electrónico con la firma, sello y aclaración indicada a asistenciatecnica@conabip.gob.ar en un documento en formato PDF que contenga el formulario de presentación completo y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir.

Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office). También puede recurrirse a herramientas gratuitas como: https://smallpdf.com/edit-pdf https://pdf-xchange.eu/DL/pdf- xchange-editor.htm https://es.pdf24.org/pdf-tools.jsp https://www.ilovepdf.com/es

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca,  la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP.

Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.

Descargá el formulario de presentación acá

Para consultas enviá un correo a: asistenciatecnica@conabip.gob.ar

AnteriorTodas las noticiasSiguiente