Plan Nacional de Lectura en las BP
Plan Nacional de Capacitación para las BP
Plan del Libro
Programa de Información Ciudadana

El Plan Nacional de Lectura tiene como Objetivo General promover de un modo estable y gradual el interés por la lectura, apoyando a las Bibliotecas Populares para extender el deseo y la disposición de leer de la población en general.
Objetivos Específicos
1. Revitalizar el concepto de lectura, fortaleciendo a las Bibliotecas Populares como espacios vivos de encuentro entre los vecinos y el libro.
2. Continuar promoviendo la lectura en niños/as, adolescentes, en padres y madres jóvenes y en espacios no tradicionales (cárceles, geriátricos, entre otros).
3. Continuar ofreciendo vías de acceso y participación democratizando la lectura desde las bibliotecas populares a los sectores desprovistos de oportunidades.
4. Promover la lectura a través de material bibliográfico orientado a las realidades y diversidades locales, generacionales, y otras.
5. Seguir apoyando el diseño y el desarrollo de proyectos, por parte de las Bibliotecas Populares que se enmarquen en los objetivos del Plan.
6. Sistematizar servicios circulantes existentes (bibliomóviles, bibliobuses, bibliolanchas, changuitos, mochilas) y fomentar estos servicios en los lugares donde no existen y contribuyan al fin del plan.
7. Continuar trabajando con los medios de comunicación masiva, gráficos, radio y televisión- provinciales y nacionales, estatales y privados y también a los diferentes actores de la comunidad en la difusión de las campañas del libro y de la lectura.
8. Continuar con las políticas orientadas a aumentar la visibilidad pública de las Bibliotecas Populares, a nivel nacional, provincial y local.
9. Profundizar la articulación con actores del sector público y privado, y de la sociedad civil en función de ampliar y sostener una política pública integral y federal para el desarrollo del libro, la lectura y las bibliotecas.
10. Desarrollar mecanismos que permitan fortalecer las acciones desarrolladas por las BP con el fin de perfeccionar las actividades de promoción de la lectura sistemáticas y evaluables.
11. Sistematizar la elaboración de diagnósticos y relevamientos sobre la actividad societaria, de los usuarios y sobre las tareas de las bibliotecas, reorientando los recursos a los resultados de la evaluación.
DIRECCION ELECTRONICA PARA MAYOR INFORMACIÓN
plandelectura@conabip.gov.ar
NOMBRE DE LA PERSONA CON LA QUE PUEDEN COMUNICARSE PARA MAYOR INFORMACION: Cecilia Vaillant