Ayacucho 1578 (C1112AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
4511-6275 | 4511-6276 | 0 800 444 0068 | me@conabip.gov.ar

CINE

:: Ciclo de cine en la Biblio: BP Bernardino Rivadavia, Escobar, Buenos Aires
:: Ciclo Nuevo Cine Nacional: BP Posadas, Posadas, Misiones
:: Jornada 24Hs. de cine Nacional: BP Pública Monseñor J. Alumni, Corzuela, Chaco


---------------------------------------------------------------------------
Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
Nº de Registro: 1673
Escobar, Buenos Aires
www.biblioescobar.org.ar
info@biblioescobar.org.ar
cineenlabiblio@gmail.com

Ciclo Cine en al Biblio La BP proyecta, cada domingo a la tarde, películas y documentales bajo el lema de Cine en la biblio. Se estableció una programación que cambia mensualmente variando las temáticas, los géneros y directores. Hasta la fecha se han proyectado filmes de Grandes Directores como Bergman, Ettore Scola y Hitchcock. Se proyectaron también Grandes Comedias como La armada Brancaleone, Crimen Ferpecto. El ciclo incluyó con Cine Asiático y diversas adaptaciones cinematográficas de renombradas obras literarias.
La programación también contemplo la proyección de documentales sobre diferentes realidades sociales de América del Sur. El material fílmico documental fue cedido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), quien también ayudó en la difusión del ciclo, aportando programas y afiches.
Para la proyección de cine mudo se convocó a músicos locales quienes prepararon obras especialmente pensadas para las películas programadas: La Pasión de Juana de Arco de (Carl T. Dreyer), El maquinista de la General (Buster Keaton), El último malón (Alcides Greca) y El Acorazado Potemkin (Sergueí Einsenstein).


--------------------------------------------------------------------------------
Biblioteca Popular Posadas
Nº de Registro: 0793
Posadas, Misiones
bibposadas@arnet.com.ar

Ciclo Nuevo Cine Nacional:  Los lunes a las 20.30 hs. la BP Posadas realiza el ciclo Nuevo Cine Nacional con la consigna de descubrir cuáles son las motivaciones para la camada de "nuevos directores", cuáles son sus preocupaciones y valores al momento de hacer una película, sea esta una comedia, un drama o un relato costumbrista. Para el ciclo se eligieron cinco nuevos cineastas argentinos que a través de sus films, muestran la diversidad el país y reflejan, además, la cultura argentina con un lenguaje actual y reconocidos actores. En varias oportunidades estos noveles directores trabajan con magros presupuestos, incluso a veces con la ayuda de la familia, pero siempre con todas las ganas y el talento.
El primer elegido del ciclo es Juan Taratuto, con la comedia "Quien dice que es fácil?". Este autor también escribió y dirigió "No Sos Vos, Soy Yo" (2003), su primer largometraje, protagonizado por Diego Peretti, Soledad Villamil y Cecilia Dopazo. ¿Quién dice que es fácil? es su segunda película como director. 

-----------------------------------------------------------------------------------

Biblioteca Popular Pública Monseñor J. Alumni
Nº de Registro: 3004
Corzuela, Chaco
monybecerro@hotmail.com


Con mucho entusiasmo la Biblioteca Pública Popular Monseñor José Alumni ha llevado a cabo la jornada 24 horas de Cine Nacional exhibiendo gran variedad de títulos y destacando la amplia participación de niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad. 

Asistieron delegaciones de alumnos del colegio de Educación Polimodal Nº75, de la casa del sol Nº16 "Bambi", de las escuelas primarias 515, 191 y 1000, como también de la escuela para jóvenes y adultos Nº53, quienes estuvieron acompañados por docentes y padres, que una vez más demostraron interés en actividades que realiza esta biblioteca. 

Las películas exhibidas fueron: Ilumindados por el fuego, La Noche de los Lápices, La Tortuga Manuelita, Rambito y Rambón, Bañeros 3, El Ratón Pérez, Televisión por la Identidad, Patoruzito, Isidoro Cañones, entre otras. Es importante mencionar la afluencia de niños, quienes tuvieron la oportunidad de elegir películas del género infantil, mientras que los jóvenes y adultos optaron por las cómicas y dramáticas.
Asistieron 1200 personas, por lo que esta biblioteca considera de gran éxito este evento. Esta actividad se hizo posible gracias a: los videoclubes que colaboraron desinteresadamente facilitando las películas, las radios locales, quienes fueron las responsables de acompañarnos en la difusión de horarios de cada película a exhibir, la persona que nos facilitó el reproductor de DVD, ya que la biblioteca no cuenta este medio y al personal bibliotecario que brindó todo su apoyo para concretar este proyecto".





 
 

Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares / Ayacucho 1578 (C1112AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Tel/Fax (54-11) 4511-6275 / 4511-6276 / 0800-444-0068