Ayacucho 1578 (C1112AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
4511-6275 | 4511-6276 | 0 800 444 0068 | me@conabip.gov.ar

Programa Mi PC Ministerio de Economía - PNUD

El 04 de septiembre de 2006 se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares y el Programa Mi PC ? PNUD ARG 05/010 ejecutado en la Secretearía Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

El Acuerdo, suscrito por la Lic. María del Carmen Bianchi, Presidente de la CONABIP y la Dra. Estela Adriana Palomeque, Directora Nacional del Programa PNUD ARG 05/010, en presencia de la Ministra de Economía Lic. Felisa Miceli; implica acciones de colaboración que se concretan en la propuesta por parte de CONABIP hacia el Programa de iniciativas colectivas, organizativas y productivas que puedan ser seleccionadas para la implementación y puesta en marcha de los Centros de Enseñanza y Aprendizaje informático (CEA) .

El mencionado Programa favorece la reducción de la brecha digital de los diferentes estratos de la población y tiene como objetivo prioritario la reducción del analfabetismo digital, la creación de capacidades y la generación de iniciativas colectivas y productivas."


ACERCA DEL PROGRAMA MI PC

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Ministerio de Economía y Producción de la Nación

Propósito del Programa

Objetivo General

?  Reducción de la brecha digital existente en la Argentina


Objetivos específicos

?  Inclusión digital de sectores excluidos

?  Generación y fortalecimiento de capacidades sociales

?  Generación y fortalecimiento de proyectos productivos

?  Generación y fortalecimiento de proyectos colectivos 

ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN 2007

El Ministerio de Economía a través de su Programa Mi PC ha establecido los siguientes Criterios de Prioridad para el presente año:

?  Convocatoria a Bibliotecas Populares de las siguientes provincias -priorizadas en función de la inexistencia actual de Centros de Enseñanza y Aprendizaje Informática (CEA)-: Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca y La Rioja.

?  Dentro de estas provincias se priorizan zonas con escaso acceso y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) .

En función de estos Criterios de Prioridad CONABIP ha remitido al Programa Mi PC el Listado y datos de contacto de las Bibliotecas Populares que cumplen los Criterios de Prioridad mencionados y que cuentan con una situación institucional adecuada (personería jurídica vigente y rendiciones al día).

A dichas Bibliotecas el Programa Mi PC remitirá convocatoria para la presentación de Proyectos Ver


 
 

Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares / Ayacucho 1578 (C1112AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Tel/Fax (54-11) 4511-6275 / 4511-6276 / 0800-444-0068